lunes, 20 de octubre de 2008

La ciclotimia de los argentinos

"El futuro del país está en la educación". "Lo que ganan los maestros es una verguenza". "Habría que aumentarle a los docentes". "Una mucama gana más que un docente". Repiten nuestras doñas Rosa.
"Que vayan a laburar esos vagos" "En vez de hacer paro que se dediquen a dar clase". "Quieren enseñarle a nuestros hijos a ser subversivos". "Son todos zurditos que le hacen la contra a Macri". "Con lo que ganan ahora los maestros que se dejen de romper las pelotas". "Los maestros se la pasan de licencia". Dicen las mismas doñas Rosa.
La importancia de los docentes en la educación de nuestras futuras generaciones es fundamental. En eso estamos de acuerdo. Pero para que un docente pueda ganar lo que corresponde es necesario movilizarse, luchar. Y no es una cuestión política. Yo mismo soy docente de una universidad privada que le cobra más de 500 pesos a cada alumno y mi sueldo, por dos horas semanales, no supera los 200 pesos. ¿Cuánta pasión creen que se puede poner por 150 pesos?
Mi mamá es docente en la provincia de Buenos Aires y siempre hizo paro para defender sus derechos como trabajadora. Y ese hecho práctico -y no la palabrería- me hace sentir orgulloso de ella. Y también le está enseñando a sus alumnos a no dejarse atropellar ante las injusticias. Gracias a esa lucha hoy los docentes han triplicado su sueldo. Obviamente que tampoco alcanza pero es sin duda un paliativo.
¿Los docentes no debemos protestar para que los chicos tengan clase mientras nosotros cobramos miserias?
Doña Rosa, no ponemos de acuerdo. Sí?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

very clever.

Anónimo dijo...

ok. I found an information here that i want to look for.

Anónimo dijo...

yeah! its much better,