domingo, 7 de septiembre de 2008

Estoy harto de los que hablan de "la gente común que va todos los días a trabajar"

Más allá de las cuestiones políticas, económicas y sociales del conflicto del campo y de la revuelta por el mal trato en la línea Sarmiento del tren, de las razones y sin razones de tan diferentes demandas, hay un concepto que se repite: el de la gente común que va todos los días a trabajar vs. los militantes políticos.
Y me surgieron algunas preguntas:
- ¿Los militantes políticos no van todos los días a trabajar?
- ¿Los militantes políticos no son "gente común"?
- ¿La gente común tiene la cabeza tan hueca que no puede tener una idea política?
- ¿La gente común que viaja todos los días como ganado no tiene derecho a revelarse ante esa injusticia?
- ¿El que tiene ideas políticas tiene prohibido viajar en el Sarmiento?
- ¿El militante político es peor persona que la gente común que acepta mansamente las injusticias de la sociedad?
- ¿La gente común que se enorgullece de no tener ideas políticas, se enorgullece de su ignorancia respecto a las ideas que sí tiene (todos tenemos ideas políticas aunque creamos que no las tenemos, inclusive, creer que no tenemos una idea política es una idea política)?
- ¿Es un ejemplo el hobre común que se levanta todos los días a las seis de la mañana, trabaja mansamente todo el día y se apura a volver a su casa para ver a Tinelli mientras soporta "a la bruja y los chicos"?
- ¿Por qué el militante político que va todos los días a trabajar y además estudia en la universidad no es considerado gente común?
- ¿El militante político no puede ser campesino o productor agropecuario?
- ¿No será que el hombre común tiene la cabeza quemada con tanta TV y repite como lorito lo que escucha en los medios que "arman" la "opinión pública"?
- ¿Y si el hombre común que va todos los días a trabajar no es más que un servil hombre que agacha todos los días la cabeza ante su jefe y es un carnero, y buchón de sus compañeros?
- ¿Y si la gente común que va a trabajar todos los días no resulta ser una reverenda hija de puta?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A la categoría "gente común" yo le agregaría la de "el vecino"...hablan por sí solos, no? Y tienen un común denominador: dejar la política del lado de un interés espúreo que interesa a unos pocos. La gente común y el vecino están en otra...

Anónimo dijo...

Muy buen post!!! comparto todo.