miércoles, 6 de agosto de 2008

Conferencias de prensa

Desde hace muchos años, los periodistas reclamamos que el Poder Ejecutivo realice conferencias de prensa. El sábado 2 de agosto, la presidenta Cristina Fernández respondió 24 preguntas durante más de una hora y media. Más allá de la calidad de las preguntas y de las respuestas, se habló de todos los temas que preocupan a muchos argentinos. Sin embargo eran mayoritariamente preguntas coyunturales y muy poco se habló de planes estrátegicos de largo plazo. El lunes 4, volvió a tener una charla con los periodistas sobre la situación en Bolivia. Como pocas veces en nuestra historia, un gobierno argentino se compromete con la defensa de la democracia y las instituciones en un país hermano. Un compromiso contra los sectores golpistas que incluye a todos los países del Mercosur. Sin embargo, cuando intenté seguir ambas conferencias por radio me encontré con la sorpresa de que ninguna lo transmitió en su totalidad, a pesar de que la última charla no llegó a superar los 20 minutos. Tampoco en los diarios tuvo la repercusión necesaria. Sobreabundó la opinión de los editorialistas y faltaron las respuestas de la presidenta. Los periodistas solemos ser muy exigentes con el poder de turno. Sería saludable para el país que también lo seamos con los propios medios de comunicación.

1 comentario:

M.I. dijo...

De las veinte y pico de preguntas que le hicieron a CFK, no sacas material ni para media nota en Caras. Que berreta son, y encima se enojan. Habría que ver donde está realmente la soberbia.
Aunque Morales Solá, Nelson Castro, Lanata, Fontevecchia y los pibes de a dos sobres, también se "ofendieron" con el nivel de preguntas. Bueno viejo, en vez de boludear en el country, hubiesen ido a la conferencia de prensa para explicarle a Cristina como se tiene que gobernar y gestionar un Estado.