Según cuenta Infobae, el gobierno uruguayo de Tabaré Vázquez está por implementar un programa para evitar la "sojización" de la tierra. Por eso, desde el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay obligaran a aquellos productores que pretendan sembrar soja en su territorio, tengan una autorización previa.
¿Qué dirán ahora los agromedios? ¿Se vienen los cortes de ruta en el país hermano? ¿Es un atropello a la individualidad empresaria? ¿Quién será el De Angelis uruguayo? ¿Los partidos troquistas y maoistas uruguayos apoyarán a los terratenientes de Tacuarembó? ¿Tabaré será un soberbio? ¿La clase media de Montevideo saldrá a reclamar que no toquen las ganancias extraordinarias de la Sociedad Rural? ¿O se unirán la Argentina y Uruguay para formar el país de la soja?
miércoles, 13 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
La famosa república unida de la soja que presegió Lucas Carrasco.
http://lucascarrasco.blogspot.com/
very nice! hahahahaha
qué grande, te hiciste blog!!!!
y no podía faltar la foto del diego con la camiseta del mil rayitas (aunque ahora hay que decirle el cien rayitas???)
una autorización previa o un censo o algún control?? soja en Uruguay se siembra hace mucho, no pocos pooles de acá se fueron allá. No debe ser tan severo como "autorización previa", con todo el abuso que conlleva al derecho de cada cual a hacer la explotación que quiera en su terreno (suena raro... debe ser otra cosa)
Creo que hay una ley de suelos, y pueden poner multas por "deterioro" por monocultivo.
De hecho con rotar con maíz, trigo o sorgo esta todo bien.
El sorgo es muy buen negocio en uruguay, no hay drama con las exportaciones, vale muy buena guita. Con el trigo pasa algo parecido, no hay retenciones ni efecto Moreno.
Los yoruguas necesitan esas divisas y no se van a tirar un tiro en el pie.
van a decir cosas acordes a Uruguay:chiquitas.
Con mucha honra y todo lo que quieras, pero chiquitas.
Le robo la metáfora a otro lector: le van a decir que lo maneja la esposa, ja!
Publicar un comentario